internacionalización

 

Cooperación Internacional al Desarrollo

 

 

CR & Asociados tiene más de veinte años de experiencia en la gestión de servicios, asistencia técnica y asesoría a Universidades y sus fundaciones en las áreas de la Cooperación Internacional, Intervención Social y Desarrollo Sostenible.

white-land-travel-usa-america-lighting-722661-pxhere.com.jpg

¿Su universidad está involucrada en proyectos sociales con la comunidad en la que se está inserta? ¿Su instituto de investigación realiza trabajo de campo? ¿Quiere aliarse con un organismo de la sociedad civil en el país en el que está para poder aplicar a subsidios de cooperación al desarrollo? Si es necesaria la formulación de un proyecto para presentarlo a convocatorias de financiamiento —o corregir uno ya redactado— CR & Asociados tiene amplia experiencia y probada solidez en la prestación de servicios profesionales y asesoramiento vinculados a todas las fases del Ciclo de Proyecto (identificación de necesidades y problemas, formulación, planificación de las actuaciones, ejecución y evaluación de proyectos) en las temáticas de Educación, Salud, Fortalecimiento Institucional y Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. CR & Asociados actúa en base a enfoques participativos que involucran de forma proactiva a los distintos agentes involucrados (gobiernos, entidades financieras, instituciones privadas, ONGs y comunidades locales) partiendo de un concepto amplio del desarrollo humano y buscando mejorar las condiciones de vida de las comunidades beneficiarias. Podemos ciertamente ayudarle en todo lo siguiente:

Estudios de viabilidad y factibilidad: Elaboración de anteproyectos, análisis y evaluación de planes estratégicos, estudios de demanda social, análisis económico–financieros, de factibilidad económica y sostenibilidad.

Diseño y formulación de proyectos: tenemos un equipo altamente calificado para colaborar en la redacción del proyecto, diseñar la planificación de las actividades y el cronograma respectivo, realizar los estudios de infraestructura pertinentes y ayudarlo en la búsqueda de financiamiento.

Capacitación de recursos humanos en el marco de los proyectos: nos ocupamos, asímismo, del diseño de programas y la elaboración de material didáctico.