SERVICIOS EDUCATIVOS

 

Creación de instituciones educativas
y nuevas carreras de grado y posgrado

 

 

CR & Asociados es especialista en la creación de nuevas instituciones educativas de educación superior y en la formulación de nuevas carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado.

work-window-wall-line-color-office-906364-pxhere.com.jpg

El proceso de creación de nuevas instituciones educativas universitarias, o el upgrade de instituciones educativas a la categoría de Universidad es complejo, una labor meticulosa que necesita de una minuciosa tarea preliminar y que supone distintas instancias administrativas. En CR & Asociados las conocemos, así como conocemos todas las distintas posibles variantes que estos procesos pueden adoptar en América Latina. 

La tarea que llevamos adelante incluye todas las actividades vinculadas a la preparación de proyectos institucionales de nuevas Universidades e instituciones de educación superior para ser presentados ante los organismos oficiales que regulan y autorizan esta actividad en cada país de América Latina y el Caribe. También prestamos servicios similares para la creación de universidades en Estados Unidos y la Unión Europea

  1. Identificación de demandas educativas y realización de estudios de mercado.
  2. Elaboración del Proyecto Institucional: diseño de la nueva oferta académica y planificación económico–financiera según los marcos jurídicos de cada país.
  3. En el caso de Universidades o instituciones existentes: creación de nuevas carreras, análisis de planes de estudio equivalentes, estudio de la oferta existente y presentación de posibles propuestas superadoras.
  4. Presentación y seguimiento ante los organismos públicos de control respectivos.
  5. Seguimiento personalizado del desarrollo del nuevo instrumento y capacitación a docentes y personal administrativo.