SERVICIOS EDUCATIVOS

Fortalecimiento institucional

 

 

Hemos desarrollado una amplia experiencia en la optimización y mejora objetiva de la gestión académica y administrativa de las instituciones educativas de educación superior. Nos especializamos en optimizar los recursos existentes, agilizar plazos y digitalizar procedimientos.

technology-gadget-chart-electronics-multimedia-screenshot-756281-pxhere.com.jpg

 

El fortalecimiento institucional universitario no implica sólo —aunque incluye— un posicionamiento más relevante de la universidad en las redes sociales o un mayor y mejor acceso a líneas de crédito nacionales, regionales y internacionales, sino también una optimización de recursos y procedimientos hacia el interior de la propia organización.

CR & Asociados presta a las instituciones contratantes los siguientes servicios:

1. Diagnósticos Institucionales: ¿Dónde está parada la universidad? ¿Cuál es su alumnado? ¿A qué debe hacer frente? Análisis de esta naturaleza, de por sí multidisciplinarios, contribuyen a poder situar y comprender a la institución en relación a su entorno, analizando fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
2. Selección de Recursos Humanos: CR & Asociados es especialista en la provisión de personal directivo, docente y administrativo calificado en base a los perfiles requeridos por las instituciones.
3. Diseño y actualización de carreras: nos ocupamos de la identificación de nuevas demandas educativas, diseños curriculares y de la elaboración de los consecuentes planes de estudio.
4. Desarrollo de alianzas estratégicas: esta actividad abarca todas las posibles acciones de mejora de las relaciones de la institución con la comunidad (sector público, empresas, sociedad civil) y la realización conjunta de actividades educativas e institucionales con otras instituciones.
5. Capacitación de personal: nos ocupamos de brindar workshops virtuales o presenciales, talleres de capacitación, cursos y jornadas de formación sobre los diferentes aspectos que conforman la gestión académica moderna de una organización educativa.