SERVICIOS EDUCATIVOS

 

Calidad educativa

 

 

CR & ASOCIADOS lleva adelante actividades de preparación, evaluación, implementación de mejoras y acreditación de centros y programas educativos atendiendo a la optimización de los protocolos de calidad educativa de la Universidad.

technology-gadget-chart-electronics-multimedia-screenshot-756281-pxhere.com.jpg

¿Qué es lo que hacemos? Mejoramos los estándares de calidad de su Universidad. Desarrollamos protocolos de evaluación interna, auditorías y controles periódicos de funcionamiento.

En CR & Asociados aplicamos el Modelo Europeo de Calidad para la Educación (EFQM).  Consideramos que es una metodología muy adecuada y que, por otro lado, se adapta muy bien a las necesidades de las instituciones educativas de América Latina. Para ello, contamos con el reconocimiento del Instituto de Técnicas Educativas de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (Madrid). Este modelo de excelencia puede luego ser sometido a la evaluación y acreditación de la Fundación Europea de Calidad en la Gestión (EFQM).
Esta metodología puede ser aplicada a cualquier institución educativa que lo requiera (desde una escuela primaria a una universidad), y puede aplicársele de forma integral o parcial en áreas específicas de docencia, investigación, administración y extensión.

Otras modalidades y protocolos que puede adoptar la Calidad Universitaria y que trabajamos en CR & Asociados son:

Evaluación Universitaria: la tendencia mundial respecto al reconocimiento de la calidad de las instituciones de educación superior por parte de agencias externas públicas o privadas se encuentra consolidada en la mayoría de los países de América Latina.
CR & ASOCIADOS ha desarrollado dos líneas de trabajo en ese sentido:

  1. Evaluación Institucional: esta línea de trabajo comprende todas las actividades de preparación, capacitación y adecuación previas a la evaluación institucional realizada por las agencias nacionales y extranjeras de evaluación y acreditación universitarias. El asesoramiento incluye la asistencia y la capacitación para la creación y mantenimiento de Unidades de Evaluación de Calidad, de carácter permanente, dentro de los organigramas institucionales.
  2. Evaluación de Carreras: CR & ASOCIADOS posee un banco de evaluadores que colaboran con las autoridades académicas en las etapas previas a la presentación de los proyectos y programas educativos (de grado y posgrado) ante las agencias de acreditación y evaluación universitarias.