BLOG DE NOTICIAS

FOR ENGLISH CLICK HERE

Noticias

 
 

05.11.20

CRSEG continuá con la difusión de artículos sobre educación, virtualidad, digitalización y tecnología en el marco de su espacio de reflexión en torno a cómo la COVID19 cambiará la forma en que pensamos la educación tradicional.

¿Cómo se verá la educación en 2025?

POR SINGULARITY UNIVERSITY / MEDIUM (en inglés)


02.11.20

Cinco enfoques acerca de cómo la tecnología está cambiando la educación, por Singularity University

Si uno reuniera a los máximos gurúes exponentes de Silicon Valley con científicos, emprendedores, educadores y filantro-capitalistas obtendría como resultado la Singularity University: el exponente más claro acerca de cómo la tecnología y la educación pueden ser los más cercanos aliados en un mundo que se acelera cada vez más velozmente hacia la digitalización tota. Cómo pensar la educación del futuro. Se lo preguntaron a los propios estudiantes. Aquí debajo las respuestas.


06.10.20

Captura de Pantalla 2020-10-06 a la(s) 18.05.36.png
  • No se trata de una simple digitalización de contenidos

  • El aprendizaje de tus alumnos requiere que tus contenidos estén perfectamente estructurados

  • Un buen diseño tecno-pedagógico es la base

  • Es importante promover el aprendizaje activo y la interactividad

  • Y es clave la variedad de contenidos y recursos


23.09.20

COVID-19 y la educación: ¿Qué hay del después?

Es evidente que el coronavirus y la pandemia de COVID-19 supondrán un antes y un después, entre otros ámbitos, para la educación. Aún suponiendo que se retome la educación presencial, la nueva normalidad impondrá normas y nuevos modos de que obligarán a repensar el sistema. Aquí, algunas claves:

https://www.bbva.com/es/ar/educacion-a-distancia-reinventarse-como-consecuencia-del-coronavirus/


27.08.20

Cómo la transformación digital ocurre ahora mismo en la educación superior y sus impactos para la sociedad

En CR Servicios Educativos Globales nos especializamos en convertir los contenidos educativos analógicos, digitalizarlos e incorporarlos a una plataforma online de aprendizaje, además de brindar capacitaciones al personal docente para que puedan hacer uso de la variedad de herramientas que los campus online ponen a su disposición.

Compartimos un articulo de #PedroGuajardo , Consultor de Transformación Digital que pone el eje de discusión sobre estos desafíos que enfrenta la educación actual y futura.

https://rockcontent.com/es/blog/transformacion-digital-en-la-educacion-superior/


12.08.20

¿Qué es la educación híbrida y cómo puede ser de utilidad en el contexto latinoamericano?

La educación híbrida —multiplataforma y moldeable—, a mitad de camino entre la educación 100% a distancia y la educación presencial tradicional, puede ayudar a reducir la brecha digital en América Latina y ser un espacio de transición y un puente hacia la educación online del siglo XXI. Aquí las claves respecto a por qué puede ser un modelo a aplicar en América Latina:

https://www.sobretiza.com.ar/2020/07/23/de-la-educacion-a-distancia-a-la-hibrida/

Captura de Pantalla 2020-08-13 a la(s) 13.51.28.png

09.07.20

Coloquio virtual sobre cuotas universitarias, intervención y ayudas estatales y educación en línea con participación de Pablo J. Zardini

La Asamblea salvadoreña acordó una nueva disposición transitoria, en el contexto de la COVID-19, para el subsidio de las cuotas universitarias durante el transcurso de la pandemia. Sobre este, y otros temas vinculados a la educación superior conversaron en la televisión salvadoreña Nelson Zárate, rector de la Universidad Tecnológica de El Salvador; César Calderón, rector de la Universidad Alberto Masferrer y Pablo Zardini, Director de CR SERVICIOS EDUCATIVOS GLOBALES y especialista en Educación Superior.


24.06.20

Las Startups de Educación online en auge:
Se afianza una tendencia en crecimiento

En CR trabajamos hace más de dos décadas promoviendo el salto tecnológico hacia la educación en línea y podemos ayudar en acortar el gap digital. Más información en este link.


 

11.06.20

The Guardian: Por qué la educación online llegó para quedarse

Vijay Govindaran, profesor de Innovación Empresarial en el Dartmouth College (EEUU) piensa que las experiencias positivas que muestran los estudios llevados adelante durante estos meses a propósito del COVID19 y la educación online pueden transformar la vida universitaria para siempre: «Las universidades podrían crear experiencias multimedia online en alta calidad. Las clases podrían ser grabadas en HD y reutilizadas, de modo que más tiempo docente podría dedicarse a interactuar con los estudiantes. Esto podría, sin duda, traducirse en un mejoramiento en la calidad de la enseñanza (…) La educación a distancia ha sido una experiencia que hace tiempo viene llegando a cuentagotas al entorno de la educación superior, pero ahora ha llegado para quedarse.»

Más información en: www.theguardian.com/education/2020/may/27/students-like-the-flexibility-why-online-universities-are-here-to-stay?fbclid=IwAR37TI0k-_ZSYt5bz5z9xgGizcp3pfiaphXC-FV3JMzj6LcH1toepQB57kc


10.06.20

Estudio del HEPI (UK) muestra que un alto porcentaje del alumnado está conforme con seguir sus estudios online

La National Union of Students del Reino Unido ha hecho un llamamiento a las instituciones de educación superior britanicas para cancelar, para los alumnos de primero y segundo año, las clases en el pico de la pandemia arguyendo que a los estudiantes del último año se les debería dar la posibilidad de elegir entre (a) asignarles una nota que refleje sus promedios de exámenes parciales o trabajos prácticos y cancelar los finales; ; (b), hacer un examen online a libro abierto; o (c) posponer sus finales para alguna fecha a definir en el futuro.

Un 44% de los alumnos universitarios de último año estaba de acuerdo en cancelar la instancia del examen final presencial, comparado com 32% de alumnos de segundo año y 31% de primer año.

Según el estudio, la mayoría de los estudiantes estaba satisfecho con la forma en que la Universidad se había comunicado con ellos a distancia. 70% sostiene que se habían sentido cómodos y que las comunicaciones entre el cuerpo docente y ellos —online— había sido «clara» o «muy clara» durante el coronavirus.

Se concluyó también que un 42% del alumnado estaba de acuerdo con continuar con los exámenes y las clases a distancia, y sólo un 17% prefería que los finales se pospusieran hasta nuevo aviso.

Más información en www.timeshighereducation.com/news/hepi-poll-most-university-students-want-exams-continue-online#survey-answer


09.06.2020

 

TELEPRENSA TV es el noticiero con más extensa presencia al aire en El Salvador; ininterrumpidamente al aire desde 1963. En este video nos demuestra cómo avanza la educación online en América Central en el contexto de la CoVID19

El Salvador: auge de la educación superior en el contexto de la pandemia de coronavirus

 
 

El contenido aquí reproducido pertenece a www.teleprensa.tv @. Más información en www.teleprensa.tv