FINANCIAMIENTO

 

Financiamiento no reembolsable

 

 

Podemos asistirlo en la búsqueda de recursos en especie y en dinero para proyectos de infraestructura, investigación, proyección social y expansión universitaria. Sabemos dónde buscar.

writing-pencil-architecture-white-house-building-1172036-pxhere.com.jpg

CR & Asociados puede brindarle asistencia integral orientada, principalmente, a la procuración de recursos provenientes de fuentes internacionales, regionales e incluso locales no reembolsables. ¿De qué tipo?

Fundraising local: asistencia en el desarrollo de campañas de recaudación de fondos (anuales, de capital y específicas) a partir del establecimiento de instrumentos apropiados para su captación (asociaciones de egresados, patronatos, consejos de asesores, juntas promotora, etc.) y trabajando con los colectivos sociales vinculados a la universidad en forma específica (egresados, empresas, instituciones, gobiernos regionales y nacional). El trabajo se realiza teniendo muy en consideración el trabajo en el diseño de mapas de relaciones institucionales, capacitación de recursos humanos y elaboración de planes de mercadotecnia.

Fundraising internacional: CR & Asociados tiene amplia experiencia en la elaboración de planes estratégicos de captación de recursos a nivel global. Estos incluyen el análisis del portafolios de donantes internacionales potenciales, la elaboración y presentación de los proyectos y el seguimiento de los mismos durante el proceso de evaluación. Contamos con una red propia de contactos en las principales organizaciones donantes de América Latina a tal efecto.

Gestión de donaciones de equipos y bienes: nos ocupamos de la identificación, selección y donación de equipamiento médico, medicinas, insumos y herramientas disponibles para laboratorios, hospitales universitarios y centros de investigación de universidades e institutos de investigación de América Latina.

Creación y apoyo de unidades de fundraising: asistencia para la puesta en marcha de una Unidad de Captación de Fondos dentro de su organización, seguimiento en el marco de un Plan Estratégico de Fundraising y apoyo en las diferentes fases de desarrollo del mismo.

Producción de documentos, papers y estudios: la temática del fundraising para la educación tiene, en América Latina, escasa bibliografía disponible. CR & Asociados produce, en forma periódica, documentos e informes sobre diferentes aspectos vinculados a la gestión de recursos para las instituciones educativas universitarias. Anualmente publica el Registro de Casos Exitosos de Captación de Recursos en América Latina, en el que se describen quiénes han sido las principales instituciones beneficiadas con fondos no reembolsables, los organismos donantes y el tipo de perfil de los proyectos financiados.